ALIMENTACIÓN:
A los 9 meses si el niño no presenta ningún problema alérgico ni existen antecedentes en la familia, se puede introducir el PESCADO , aunque es preferible esperar al año de edad o más si hay sospecha de antecedentes alérgicos. Al principio debe ser pescado blanco ( merluza, pescadilla, lenguado, dorada, gallo), que puede ser fresco ó congelado. Si es fresco, es conveniente congelarlo durante 5 días para evitar la parasitación de Anisakis.
Daremos 60 gr. tres veces por semana, siempre por la noche . Cuidado con las espinas. Podemos darlo mezclado con una sopa o sémola con caldo de verduras. Luego daremos su papilla de cereales como siempre, es decir papilla TODAS las noches y además tres noches por semana pescado. Algunos bebés también les gusta el pescado cocido y luego mezclado con la papilla de cereales de la noche
HIGIENE:
Baño y paseo diario.
No es recomendable el uso de calzado con suela rígida hasta que el niño ande con seguridad.
SUEÑO:
El niño debe dormir solo, en habitación separada de los padres.
ESTIMULACION:
El niño desea estar incorporado, hace fuerza con las piernas para levantarse. No es conveniente el uso del Taca-taca, pues forzamos al niño en esta posición. Sí se recomienda el uso del Parque, y es conveniente dejar que el niño gatee si lo desea. Cuidado, no dar al niño juguetes con piezas pequeñas o desmontables, puede atragantarse.