Ir al contenido principal

Consejos de los 9 meses


ALIMENTACIÓN:
      A los 9 meses si el niño no presenta ningún problema alérgico ni existen antecedentes en la familia, se puede introducir el PESCADO , aunque es preferible esperar al año de edad o más si hay sospecha de antecedentes alérgicos. Al principio debe ser pescado blanco ( merluza, pescadilla, lenguado, dorada, gallo), que puede ser fresco ó congelado. Si es fresco, es conveniente congelarlo durante 5 días para evitar la parasitación de Anisakis.  
            Daremos  60 gr.  tres veces por semana, siempre por la noche . Cuidado con las espinas. Podemos darlo mezclado con una sopa o sémola con caldo de verduras. Luego daremos  su papilla de cereales como  siempre, es decir  papilla  TODAS las  noches y además  tres noches por semana pescado.  Algunos bebés también les gusta el pescado cocido y luego  mezclado con la papilla de cereales de la noche
             
HIGIENE:
  Baño y paseo diario.
  No es recomendable el uso de calzado  con suela rígida hasta que el niño ande con seguridad.

SUEÑO:
 El niño debe dormir solo, en habitación separada de los padres.

ESTIMULACION:
 El niño desea estar incorporado, hace fuerza con las piernas para levantarse. No es conveniente el uso del Taca-taca, pues forzamos al niño en esta posición. Sí se recomienda el uso del Parque, y es conveniente dejar que el niño gatee si lo desea. Cuidado, no dar al niño juguetes con piezas pequeñas o desmontables, puede atragantarse.