Ir al contenido principal

Consejos 5 meses


ALIMENTACIÓN:

    El niño  hará cuatro tomas al día.
Este mes iniciaremos la alimentación complementaria con las papillas de cereales SIN GLUTEN y las papillas  de FRUTAS.
    En  la toma de la mañana y en la de la noche, haremos una papilla con aproximadamente 180c.c. de leche con unas cucharadas de cereal sin gluten, espesándolo gradualmente según el gusto del niño. En un principio puede darse en  biberón para pasar más adelante a prepararse en plato y administrar con cuchara
    En la toma del mediodía, seguiremos con biberón de leche.
    En la toma de la tarde haremos una papilla de frutas naturales, bien triturada, comenzando con unos trocitos de plátano, manzana, pera( un cuarto de pieza de cada fruta) y  el zumo de  1 naranja o mandarina. ESTAS  FRUTAS Y  SOLO ESTAS HASTA EL AÑO DE VIDA .Más adelante ya introduciremos otras frutas. No dar fresas, melocotón, chirimoyas, aguacates, etc. , hasta el año de edad porque pueden ser responsables de alergias. No añadir azúcar, galletas (tienen gluten ),ni leche condensada, ni miel. Dar con cuchara. Si el niño rechaza el sabor, se puede añadir un cucharada  de cereal SIN GLUTEN.
Después de la papilla de frutas, daremos un biberón de leche.

VACUNACIÓN:
Este mes administramos Bexsero.

HIGIENE:
   El baño es diario. Es aconsejable el cambio frecuente de pañales para evitar  la dermatitis del pañal.

SUEÑO:
   Si  el niño aún no duerme en habitación separada de la de los padres, este es el momento de hacerlo. El niño pasa mas ratos despierto que antes.

ESTIMULACIÓN:
   El niño necesita que le hablemos y le acariciemos. El paseo debe ser diario. Es aconsejable  ofrecerle mordedores para calmarle el  dolor de la erupción dental.

PREVENCIÓN DE  ACCIDENTES:
  En el automóvil , llevar al niño en silla homologada, con cinturón de seguridad. No es aconsejable la compra de  Taca-taca