Ir al contenido principal

Consejos de los 2 años





ALIMENTACIÓN:
  Debe comer sólo, junto al resto de la familia, una dieta variada y sana. Sus necesidades nutritivas son algo menores y posiblemente no coma la cantidad que antes. Debe comer el primer plato separado del segundo, y de postre fruta.
Limitar todo lo posible la bollería industrial, las golosinas, etc.
Damos  ya  leche de vaca  semidesnatada

HIGIENE:
  Lavarse las manos antes y después de comer. El cepillado de dientes debe realizarse como un juego, junto a los padres, para adquirir el hábito. El baño sigue siendo diario. 
  Seguimos con el control de esfínteres; evitar el enfrentamiento con el niño por éste motivo, no hacer comparaciones con otros niños, pues cada uno tiene su ritmo.
  No se aconseja el uso rutinario de zapatillas deportivas.

SUEÑO:
  Debe irse a la cama a una hora determinada, y dormir por lo menos 10 horas diarias. Es aconsejable contar cuentos, dormir con el muñeco, para que se sienta más seguro y relajado antes de dormirse.

ESTIMULACIÓN:
Debemos hablarle mucho y contestar todas sus preguntas, vocalizando bien, e ir corrigiendo sus infantilismos, nunca fomentarlos: perrito en vez de decir guau-guau, etc. Jugamos con juguetes como puzles, construcciones, muñecos, etc. Es aconsejable siempre que se pueda ,tener actividades y juegos al aire libre. Nunca debemos hacer caso de sus rabietas, y debemos ayudarle a asumir las frustraciones. Hay que integrarle en las actividades de la familia.

PREVENCIÓN:
  Silla homologada en el automóvil. Cuidado con los frutos secos y piezas de juguetes pequeños.
  Las lejías ,amoniacos y otros productos de limpieza tóxicos, deben estar en armarios altos, nunca en armarios bajos donde aunque estén cerrados, en un instante de descuido puede acceder el niño. Lo mismo ocurre con la medicinas.
  Iniciamos a enseñar las normas básicas del peatón, y SIEMPRE lo llevamos de la mano cuando vamos por la calle.