Ir al contenido principal

Consejos de los 12 meses

ALIMENTACIÓN:
  No introducir aún leche de vaca, la introduciremos mas adelante, sobre los 24 meses. Seguimos hasta entonces con la leche  tipo 3. Introducimos este mes la clara de huevo, ofreciendo huevo entero, cocido o en tortilla, nunca crudo. La dieta es ahora variada y completa, puede comer de todo excepto embutidos , conservas y picantes. Procurar que coma sólo, con toda la familia, que utilice la cuchara, y que beba en vaso el sólo. Para favorecer la masticación, el primer plato separado del segundo, aplastándole la verdura con el tenedor, y la carne troceándola con tijeras, evitando en lo posible la comida triturada.

 HIGIENE:
 El baño sigue siendo diario. Cepillado de dientes sin pasta. Cambio de ropa diario. Zapatos de piel, flexibles, sin refuerzos internos  y del número apropiado.

VACUNACIÓN:
 Este mes  administramos  a nuestro hij@ la  vacuna Triple vírica (sarampión, rubeola  y paperas), y la vacuna de  Meningitis C.

 SUEÑO:
 Favorecer dormir sólo, dándole algún muñeco , contándole un cuento, dejarle la luz encendida, etc.

ESTIMULACION:
 Los juguetes deben ser apropiados a la edad del niño, como los correpasillos, cubos apilables etc. No son convenientes los andadores o taca -taca
   Trabajar todos los días algunas palabras, las de uso del niño (agua, pan, pelota, calle, etc.) . Hablarle mucho, pronunciando bien, vocalizando. Le gusta buscar con la mirada objetos ocultos o caídos y se alegra al encontrarlos. Enseñarle canciones y ritmos. El niño bebe solo de un vaso.
   Las conductas positivas deben ser reforzadas. Siempre que sea posible realizar juegos al aire libre.

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES:
    En el automóvil, silla se seguridad homologada. Los productos de limpieza, lejías , y medicinas, SIEMPRE en armarios altos, no dejando por descuido estos productos al alcance de los niños. Cuidado con escaleras y ventanas abiertas ( el niño sube a una silla, y accede a la ventana ) . Poner protectores a los enchufes.  Cuidado con objetos pequeños, puede llevárselos a la boca y  sufrir asfixia por atragantamiento. Lo mismo puede ocurrir al darle avellanas, almendras y otros frutos secos.