Ir al contenido principal

Consejos de los 3 años


ALIMENTACIÓN:
  Debe comer  sólo, junto al resto de la familia, una dieta variada y sana. Debe comer el primer plato separado del segundo, y de postre fruta.
Limitar todo lo posible la bollería industrial, las golosinas, etc. Durante este año ganará unos 2 kilos de peso y crecerá unos 8 cm.

HIGIENE:
  Lavarse las manos antes y después de comer,  cepillado de dientes, cambio diario de  ropa,etc. El baño sigue siendo diario. 
  Seguimos con el control de esfínteres diurno si no lo hemos  conseguido antes, debemos  realizarlo antes de los 3 años y medio como máximo. El control de esfínteres  nocturno pocas  veces se consigue ahora, es mas frecuente adquirir el control dentro de unos  años.
  No se aconseja el uso rutinario de zapatillas deportivas.

SUEÑO:
  Debe irse a la cama  siguiendo una rutina diaria, y dormir por lo menos 9 horas diarias. Es aconsejable contar cuentos, para que se sienta más seguro y relajado antes de dormirse.A veces  dejar una luz  muy tenue  disminuye sus temores  por la noche.

VACUNACIÓN:
  Administramos  vacunación frente  a Sarampión, Rubéola ,Paperas y Varicela

ESTIMULACIÓN:
  Debemos  contestar todas sus preguntas, vocalizando bien. Ahora entiende el concepto de  uno y lo expresa manualmente (1 galleta). Sabe identificar correctamente  y diferenciar   a los niños de las niñas.Entiende  palabras que indican acción: corre, salta, ven.. Sabe utilizar formas interrogativas: ¿cuándo? ¿quién? ¿cómo?. Usa  formas negativas: no puedo, no  está. Relata acontecimientos que le han sucedido o que desea que sucedan  con frases de  cuatro palabras.Ya sabe copiar círculos y empieza a copiar cruces.
  Es aconsejable siempre que se pueda ,tener actividades y juegos al aire libre.  Hay que integrarle en las actividades de la familia.

PREVENCIÓN:
  Silla homologada en el automóvil.  Las medicinas, lejías ,amoniacos y otros productos de limpieza tóxicos, deben estar en armarios altos,
  Seguimos enseñando y afianzando las normas básicas del peatón.