Ir al contenido principal

HACIA LA "ANTIGUA" NORMALIDAD

  
   Tras este periodo de confinamiento, volveremos poco a poco a la “antigua normalidad”, como dice Rafa Nadal.
  Después de unas semanas de consulta solamente telefónica y por video-llamada, ya he reiniciado las consultas presenciales, solo por las tardes y muy espaciadas, para que no haya niños en la sala de espera.
  Y desde el día 1 de junio, ya en horario habitual de mañana y tarde, pero seguirán estando espaciadas, y guardando los criterios de gran asepsia para que no haya riesgos de contagio entre pacientes.
   Las consultas telefónicas y videollamadas seguirán manteniéndose, como complemento a las consultas presenciales.
  Es conveniente que en la calle los padres vayáis SIEMPRE con mascarilla quirúrgica, así como los niños mayores. Si tenéis FP2 aún mejor.
  Si no tenéis mascarillas quirúrgicas para niños, les adaptamos las de adultos: Solo es necesario una mascarilla y una grapadora para hacer la adaptación. El primer paso es doblar las esquinas de uno de los extremos laterales de la mascarilla, de tal forma que queden unidas en un mismo punto y se procede a graparlo, para que quede bien sujeto. Hacemos la misma operación en el otro extremo y ya tendríamos adaptada la mascarilla de los adultos a los niños y listos para que puedan disfrutar de un poco de aire fresco sin correr riesgos. Si no veis las grapas como una opción segura, también aconsejan que por el lado oscuro de la mascarilla hagamos un nudo lo más fuerte que se pueda y lo más cerca posible de la superficie de la mascarilla. En esta foto se aprecia esto último:


    El lavado de manos reiterado con agua y jabón y la desinfección con geles hidro-alcohólicos es fundamental. A ser posible, los niños mejor al aire libre, manteniendo la distancia social de 2 metros, y evitando entrar en comercios. Si todos seguimos estos sencillos consejos, la pandemia la superaremos antes.
   Un fuerte “abrazo virtual” a todos.