Ir al contenido principal

Y van apareciendo los dientes

             
 Los dientes de leche  o temporales  inician su erupción hacia  los 6 meses de vida aproximadamente, comenzando por los dos dientes incisivos centrales inferiores y luego los superiores. Hacia los 15 meses de vida aparecen los primeros molares temporales , luego los  caninos o colmillos y a los 25 - 33 meses, los segundos molares temporales. Desde  ese momento , con 20 piezas dentales, y hasta los  6 años , se mantienen  sin modificaciones.

A los  6 años,  se inicia el proceso de sustitución de los dientes de leche  o temporales por los definitivos, que  ocurre en dos fases:

          1ª fase: Entre los 6-8 años, se caen los 8 incisivos( inferiores y superiores), siendo sustituidos por   incisivos permanentes y ademas aparecen los primeros  molares permanentes (las muelas de los 6 años) detrás de los  molares temporales.
          2ª fase: Entre los 10-12 años , se caen los caninos y los  molares temporales y salen los caninos definitivos y premolares.Asimismo se produce la erupción de los  segundos molares definitivos (llamadas las muelas de los 12 años )por detrás de los primeros molares definitivos. Los terceros  molares definitivos (llamadas muelas del juicio ) en ocasiones  no llegan  a erupciones