Ir al contenido principal

Harry Potter y otros libros para este verano


    El verano es un buen momento para fomentar la lectura a los mas pequeños, y también para afianzarla en los adolescentes.
   Para mi, una lectora apasionada, es muy gratificante ver a mis pacientes con un libro  mientras esperan  para  entrar en mi consulta. En  esta época del año hay que aprovechar el juego  al aire libre, pues los niños también necesitan este tipo de actividad, pero también podemos leer más a menudo con ellos, y contarles cuentos, ya que compartir el momento de la lectura con los padres es una de las actividades que más aprecian los pequeños.
   Los libros de repaso para las vacaciones pueden ser una buena opción si son lúdicos y para el niño se convierten en una diversión y no en una obligación. Podemos también ir con ellos a una librería o a la biblioteca para que escojan un libro adecuado para su edad.

Os  enumero a continuación unas lecturas recomendadas para los mas pequeños:

La cebra Camila: Allá donde acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa ,un viento bandido se llevo siete rayas de su vestido.

  Los atrevidos en busca del tesoro : Este libro de Elsa Punset, enmarcado en el Taller de Emociones, es ideal para leer a los niños antes de dormir. Un buen momento para hablar de emociones, expresarlas y entenderlas. Este libro habla de la autoestima.

Las historias de Babar, el pequeño elefante. En un sólo tomo los seis libros escritos por Jean de Brunhoff en el que podemos seguir las aventuras de este simpático elefante y su familia

El pollo Pepe: El pollo Pepe está creciendo mucho porque es muy tragón.Un divertido libro con pop-ups para niños a partir de 1 año

 El hacedor de agua: Esta es la historia de Peter,un niño normal que vivirá una historia extraordinaria por el bosque

Manualidades para niños rebuenos: Desde El Tarro de ideas nos proponen manualidades para que los niños puedan crear sus propios juguetes.  


Historias de ratones: Las siete historias de estos siete ratones, son perfectas para leerlas los niños

Y para los chicos mas mayores:El próximo 31 de Julio,  J.K. Rowling será la encargada de presentar su nuevo libro
"Harry Potter y el niño maldito“, el octavo de la saga, en la librería  Lello,  en Oporto, Portugal,considerada una de las mas bonitas del mundo.


En este octavo libro, la acción se sitúa diecinueve años después del final de “Harry Potter y las reliquias de la muerte”y contará las peripecias del segundo hijo de Harry, Albus Severus Potter, para lograr entrar en Hogwarts.
 Este nuevo libro va a ser la transcripción de la obra teatral del mismo nombre que se estrena este próximo día 30 en Londres y ya están agotadas las entradas hasta mayo de 2017.